viernes, 15 de agosto de 2008

ENTRE PALMARES




ENTRE PALMARES


ENTRE PALMARES



Palma Real, comunidad ubicada próxima a la av. Monumental Km. 13 de la autopista Duarte, en su pasado eran solos terrenos vacíos, donde se criaban animales, siendo de esta manera un lugar muy desolado, lleno de hierbas y plantas no ornamentales, pero lo mas importante lleno de palmas reales de las cuales obtuvo su nombre; ya que estas se encuentran en gran cantidad en este lugar.

Contaba además con un pequeño arroyo proveniente del río La Isabela, digo contaba porque hoy en día debido a la contaminación es simplemente un deposito de aguas sucias y basura, la cual es arrojada por las personas que ni siquiera pertenecen a la comunidad.

Con un total de 256 casas muy parecidas, debido a que la constructora asi lo decidió, cuenta con un total de 488 personas que habitan el lugar, contando este con pocos negocios debido a su poca extensión.

Entre los negocios más populares de la zona se encuentran: el colegio El Shadai, así como también la farmacia Palma Real, la tienda Mari, la banca de apuestas Manuel, entre otros.

Entre los lugares aledaños al sector se encuentran: Villas Claudia, Ciudad Real, Brisas del Norte, Los Girasoles, entre otros más.


Sus vías principales son: La Autopista Duarte, La Av. Monumental, La Av.Republica de Colombia ,etc.…..


Entre los medios de comunicación con los que cuenta están: el Internet, cable, teléfono y la prensa.


Palma Real cuenta con personajes relevantes, ya que muchos de ellos tienen tiempo suficiente viviendo en la zona como para hablar de la comunidad; estos son:

Elizabeth Bautista, quien nos dice que tiene bastante tiempo viviendo en la zona, desde que era una niña vive allí y opina que es un lugar tranquilo pero que deberían arreglarle las calles, ya que estas se encuentran en muy malas condiciones y afean el sector, exclama la joven de tan solo 21 años.

Esta comunidad se encuentra afectada por esta situación y a pesar de los esfuerzos, todo ha sido inútil. Nos dice una residente, Mariluz valdez, que estan desesperados por la situación, ya que las autoridades correspondientes no hacen caso alguno a dicha situación.

No hay comentarios: