jueves, 14 de agosto de 2008

El Paraiso Soñado




EL PARAISO SOÑADO

Un lugar en el centro de la ciudad donde todos quieren vivir, es que este es uno de los sectores más tranquilos y cómodos, que posee la capital de la Republica Dominicana.

Con buenas calles moradores tranquilos, aquí se reciben los mejores servicios a pesar de tanta tranquilidad lo convierten en un lugar aburrido para los que no están acostumbrados a este ambiente.

Un paseo en las tardes por sus calles te puede conducir al malecón o si sube hacia la Gómez, te lleva a la plaza de la Cultura, donde podrá disfrutar del teatro nacional o de los museos.

Gazcue considerado como el primer sector de la ciudad de Santo Domingo concebido desde sus inicios para alejar a las clases pudientes predominante en la época Post-Invasión norteamericana, el sector surge por la necesidad de expansión territorial de la ciudad.

Fue durante la era de Trujillo que el sector alcanzo toques urbanísticos al construirse todas las facilidades de calles, aceras, alumbrado eléctrico y agua potable.

El joven de 23 años Jonathan Taveras residente en la calle José Joaquín Pérez 206, expreso que Gazcue es un sector muy tranquilo.

Dijo que, los servicios de agua y energía eléctrica, comparado con los estándares del país son buenos.

Taveras manifestó que lo que más le gusta del sector son sus cosas antiguas, y las personas que aquí habitan.

Jonathan Taveras enfatizo que Gazcue es un buen lugar turístico por lo cerca que esta todo.

Gazcue fue, primeramente un campo abierto en las afueras de la ciudad intramuros, con llanuras de matorrales y posos de agua que lo hacia un lugar codiciable debido a la escasez de este liquido en la ciudad de Santo Domingo sin embargo era peligroso, vivir en esta zona desprotegida, debido a los ataques es invasiones de los Franceses y haitianos. Entonces, en el país vino un clima de inestabilidad política y social desde 1655 hasta la entrada del siglo XX.

Continuando con la entrevista a los moradores de la zona fuimos a visitar al señor Carlos Pla residente en la José Joaquín Pérez 204, manifestó que tiene mas de 17 años viviendo allí.

Plo con voz pausada expreso que escogió el sector de Gazcue para vivir por las comodidades existentes en el lugar y por que en este lugar se crio su esposa Sonia.

Carlos dijo que le gustaba mas el Gazcue de los 90, ya que era mas tranquilo, y que hoy esta muy comercializado.

Plo enfatizo que no cree que Gazcue siga siendo un sector exclusivo, por la razón de que se ha comercializado mucho especialmente en el área de la salud.

Carlos Plo afirma que el sector puede considerarse como turístico por el tipo de vivencias y su historia.

El licenciado en contabilidad Luís Santana residente en al calle Deligné numero 164 expresa que escogió este sector por sus hijos que en ese entonces estudiaban en la universidad y por la cercanía laboral y las comodidades.

Santana dijo que el sector tiene este nombre por los primeros habitantes que aquí residen, el cual era de apellido Gazcue.

Luís sostuvo que algo que le gustaría que le cambien al sector esa la prostitución que hay, y en la calle donde el vive el Bar de Tereza.

“Gazcue no es exclusivo y que inclusive existe una proliferación de haitiano, esta arrabalezado” dijo Luis Santana.

Limite territorial al norte 27 de Febrero desde la avenida Máximo Gómez hasta la Leopoldo Navarro continuando por la Avenida Francia hasta la 30 de marzo. Al sur avenida George Washington desde la avenida Máximo Gómez hasta la PTC. Vicini Burgos continuando por la independencia hasta la Palo Incado.

Este: PTC Vicini Burgos con George Washington continuando por la avenida Independencia Oeste: Avenida Máximo Gómez desde la avenida 27 de Febrero hasta la George Washington.

El doctor en odontología José M. Sánchez Guillermo residente en la calle las carreras expreso lo siguiente, lo que me motivo a vivir en este sector fue la estabilidad, ya que no se va el agua ni la luz, y como a mi me encanta la comodidad y por la seguridad del mismo, pero que existe algo que no le gusta es que este se esta arrabalizando por la razón de que hay muchos cuartuchos.

En cambio la doctora Mayra Mejia dijo que lo que mas le gusta de Gazcue es que esta céntrico, que la luz casi no falta, siempre hay agua, su moradores son tranquilos, y que lo que la motivo a vivir aquí es lo comodidades que posee y que como a ella le gusta vivir cómoda decidió mudarse allí.

Con 2,790 Km² y una densidad poblacional de 5,018 habitantes 1 km², el cual cuenta con una población de 13,999. El sector cuenta con las ubicaciones: Gazcue, Ensanche luego la primavera y ensanche independencia. Gazcue su nombre corresponde por Francisco Gazcue unos de los primeros habitantes del sector.

Ubicación en el corazón de la ciudad con cosas antiguas, este sector de la Republica Dominicana es el que todos quisieron habitar, el cual en sus inicios le llamaba Villa Gazcue.

EXPERIENCIA DEL VERANO

Este verano confieso que ha sido el mejor de mi vida, por la razón de que he conocido mucho, pero lo mas importante que me ha pasados es la noticia de que mi amiga y hermana Giselle esta esperando un Bebe.

En lo que es el ámbito universitario he gastado mucho dinero en las materias que estoy cursando pero valió la pena.

En este verano en la universidad conocí gente nueva, tome muchas fotografías.

Pero lo mejor de esto fue el viaje para Jarabacoa, conocer este municipio, fue algo increíble, y a la vez inolvidable, un sector con hermosas pinos, ríos, gente humildes un lugar libre de contaminación.

Lo que no me gusto fue que Giselle no pudo ir por su embarazo, por que como tiene poco meses no era recomendable usar para ella y el bebe.

Otra cosa que me fascino fue hacer el informe sobre la exposición fotografía sobre el movimiento 14 de junio que esta en el parque independencia aquí puede ver a través de las imágenes expuestas allí como eran torturadas las personas que se oponían a la dictadura de Trujillo.

Por todas estas vivencias confesiones que este verano me la pase súper.

No hay comentarios: