viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi experiencia de verano 2008


Este verano estuvo múltiples emociones y muchísimo trabajo.

Al principio del verano termino el semestre 2008-1 y con el afán propio de todos mis días me dedique a mi trabajo y descanse en las tardes por una semana.

Hasta que publicaron el “bendito” horario de inscripción para las clases de verano, hecho que me causo gran emoción porque tenía la esperanza de cursar tres materias y acercarme más al día de mi graduación.
¡Oh sorpresa! solo tenia una materia en proyección y después de tres viajes al registro, la situación no cambio. Por tanto inscribí Foperiodismo II.

Una semana después me dirigí a pagar dure casi 4 horas en la fila, que parecía un gusanito sin fin compuesto por jóvenes castigados por la desorganización del sistema UASDIANO.

Para resumirles el cuento con la única materia que inscribí he tenido tarea como si fueran cinco. Además conseguir equipos y materiales fotográficos fue el centro de absorción obligatorio de todos mis recursos económicos.

En mí trabajo inicie mis vacaciones dos semanas después de comenzar la docencia, lo cual sirvió de respaldo para dedicarme más a fondo al foto reportaje y desarrollar mis tareas a tiempo.

Además las vacaciones son maravillosas porque no tengo que trabajar y cuando no estoy en la UASD, revelando rollos o haciendo tareas puedo estacionarme en mi casita y olvidarme del mundo (hecho no muy común ni en vacaciones).

Lo más chévere que hice fue ir a la provincia Elías Piña y compartir con los vendedores haitianos en el mercado, allí conocí el funcionamiento de este tipo de comercios y adquirí diversas mercancías a bajos pecios.

También fui a Jarabacoa en una excursión educativa organizada por el maestro Agustín Cortes, allá tome muchísimas fotografías, hable con los moradores, visite dos ríos y disfrute mucho del clima y me propuse regresar a esta hermosura de lugar, ubicado a solo una hora y treinta minutos de la capital.

Definitivamente con sus altas y bajas, él mejor del mundo es Republica Dominicana. Por tanto en un verano no muy lejano yo lo voy a recorre de extremo a extremo…….


Flor Altagracia Catalino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las experiencias son lo que quedan en el pasado pero tambien presentes en nuestro camino de vida por recorrer.

jojojo visita mi blog ya que tengo cosas nuevas...cuidate!!